López Obrador conversa con Kamala Harris; ofrece colaborar en el combate al tráfico de personas

El presidente dijo a la vicepresidenta de EU que hay disposición del gobierno de México para sumar voluntades en la protección de los derechos humanos de migrantes, “sobre todo de niñas y niños”

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El mandatario mexicano reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para revertir los efectos del tráfico de personas y proteger los derechos humanos de los migrantes, principalmente de los menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario difundió una imagen donde aparece acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y dijo:

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, indicó López Obrador.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense no ha fijado una postura oficial sobre la charla telefónica entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se realiza en un contexto de presión político-social ante la ola de migrantes de Centroamérica que en su paso por México se quedan varados, incluso dejando niños abandonados en la frontera norte.