Localizan y rescatan a ilegales extraviados

Falfurrias, Tx.

Un par de inmigrantes indocumentados, que se encontraban extraviados en el área de Falfurrias, fueron rescatados durante la madrugada de este domingo, según información dada a conocer por el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Sur de Texas, Manuel Padilla.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, alrededor de las 02:50 horas de este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al punto de inspección de Falfurrias, recibieron una alerta, de parte del departamento del sheriff del condado Brooks, en relación a una llamada de auxilio de dos inmigrantes ilegales que se encontraban extraviados en el área.

De inmediato los federales coordinaron un operativo de búsqueda y luego de varios minutos lograron localizar a los dos inmigrantes indocumentados, a los cuales se les ofreció atención médica antes de ser trasladados a un centro de procesamiento para llevar a cabo su repatriación a sus lugares de origen.

El jefe Padilla reconoció la manera rápida y efectiva de responder de los agentes de la Patrulla Fronteriza, en especial cuando se trata de salvar una vida.

Las altas temperaturas que actualmente se registran en el sur de Texas, son una constante preocupación para el funcionario, según puntualizó, porque eleva los riesgos a los que se enfrentan los inmigrantes que se aventuran a ingresar de manera indocumentada a la unión americana.