Localizan en remolque a 26 indocumentados

El incidente ocurrió durante la madrugada del 19 de noviembre, cuando una camioneta, que transportaba un remolque de plataforma, se acercó al puesto de control

McAllen, Tx.- Ocultos dentro de un remolque de plataforma, tirado por una camioneta, 26 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al puesto de control de la autopista interestatal 35. 

El incidente ocurrió durante la madrugada del 19 de noviembre, cuando una camioneta, que transportaba un remolque de plataforma, se acercó al puesto de control. 

Durante la inspección migratoria al conductor, un canino de servicio alertó de irregularidades en el vehículo. Una inspección adicional reveló a 26 personas ocultas en un compartimiento falso en el remolque

Se determinó que las personas se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de México. Los inmigrantes fueron arrestados junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, en espera de una mayor investigación por parte de agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional. 

Autoridades destacaron que ninguno de los detenidos usaba equipo de protección personal, EPP, mientras estaban escondidos en el estrecho espacio debajo del remolque de plataforma. 

“Transportar a 26 personas debajo del piso de este remolque creó una situación muy peligrosa, poniendo en riesgo la vida de estos inmigrantes. Sin ningún distanciamiento social o EPP, estas personas estaban completamente desprotegidas contra el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Los contrabandistas continúan demostrando un total desprecio por la seguridad pública y las vidas de los inmigrantes”, declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Matthew Hudak.