Localizan a 266 indocumentados

Autoridades federales han intensificado sus labores de vigilancia por las noches

McAllen, Tx.- En dos noches, 266 inmigrantes indocumentados fueron localizados y detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el condado Hidalgo.

Autoridades federales han intensificado sus labores de vigilancia por las noches, ante la posibilidad de encontrar grupos de inmigrantes indocumentados expuestos a las bajas temperaturas.

La preocupación principal de las autoridades es que en estos grupos viajan menores de edad, muchos de ellos sin la compañía de un padre o tutor.

Según lo indicado por autoridades del Sector del Valle del Río Grande, en el área de Mission, entre la noche del miércoles y el jueves, un total de 266 indocumentados fueron localizados por los federales.

El miércoles fueron encontradas 126 personas, mientras que el jueves 140 personas, todas ellas con estancia indocumentada en la unión americana.

De acuerdo a lo señalado, los grupos estaban compuestos en su mayoría por unidades familiares, con la presencia de menores de edad, y algunos de ellos viajaban totalmente solos.

En todos los casos se les ofrece asistencia médica a los inmigrantes y si no es necesaria atención adicional, son trasladados a la estación mas cercana para ser procesados y puestos a resguardo.

Autoridades se mantienen alerta para responder a cualquier llamada de auxilio para evitar alguna fatalidad por el clima extremo que prevalece en la zona.