Hasta en 30% están incrementando las ventas de tamales en varios negocios de Reynosa, pues es uno de los platillos fuertes para la cena de Nochebuena y Navidad.
Elizabeth Salinas Martínez, quien se dedica desde hace varios años a la elaboración de ese tipo de alimentos, señala que, efectivamente, en esta ocasión la demanda podría decirse que es mayor a la que se registró por estas fechas en 2023.
Se ha observado mayor movimiento de personas en estos últimos días en los distintos sectores de la ciudad y más aún en negocios dedicados a la comercialización de esta clase de productos.
Una vez que pasen las fiestas navideñas, la demanda de los tamales, ya sea de hoja de maíz o de plátano, volverán a su nivel normal.
Por ello, “Vemos con satisfacción cómo la gente está acudiendo a los comercios que los elaboran y venden para comprarlos o para ordenarlos, tomando en cuenta que el martes 24 de diciembre será la Nochebuena y después vendrá la Navidad.
En la Nochebuena mucha gente disfrutará de este platillo tradicional y hasta el día siguiente servirán para el recalentado.