Alertan por boquetes en la calle

Vecinos reportan el problema ante el riesgo que representa para transeúntes y moradores de la zona

"Tres enormes boquetes se encuentran abiertos a un lado de la Carretera Ribereña, Nuevo Laredo-Reynosa. Estos están ubicados frente al Hospital Muguerza. 

Los vecinos del lugar han reportado estos enormes agujeros, señalando que ya tienen más de dos meses desde que personal de Pemex los excavó para arreglar tuberías de agua, dejando los hoyos abiertos. Estos han ido creciendo debido a que la humedad ha hecho que se ensanchen, sin que hasta el momento hayan acudido a cerrarlos.

En total, son tres hoyos los que se encuentran abiertos en el lugar. La gravedad que representa es inminente, ya que se encuentran a medio metro de la carretera, lo que magnifica el peligro. Existe riesgo de que parte de este tramo vial se derrumbe debido al humedecimiento del suelo provocado por las lluvias de los últimos días.

José Capetillo, residente del lugar, dijo que existe un gran peligro, tanto para las personas que viven cerca como para los automovilistas que transitan diariamente por esta vía. Añadió que hasta el momento no ha habido accidentes, pero sí es necesario que Pemex se acerque a cerrarlos, ya que sí afecta a ellos y a quienes transitan por ahí.

Se han colocado llantas provisionales en el lugar para alertar y dar aviso a los transeúntes del peligro que existe, pero no es suficiente, ya que, de seguir avanzando el socavón, podría afectar parte de la carretera.

Se pudo observar personal de una compañía de telefonía particular retirando un poste de fibra óptica que estaba a punto de caerse. Pudimos observar cómo estaba prácticamente inclinado, representando también un peligro inminente para los automovilistas."

 
  •