Amenaza con caer sobre los vehículos

Debilitado por el viento y el deterioro de la base pone en riesgo la seguridad de los vecinos

Un poste de iluminación, ubicado en la calle Aleación 2 de la colonia Villa Esmeralda, cedió ante los fuertes vientos el 18 de junio, quedando recargado sobre otro y suspendido de los cables, los cuales evitan su caída inminente. El viento, sumado al deterioro de la base del poste debido a la presencia de óxido, ha debilitado la estructura, lo que representa un riesgo para los vehículos que estacionan en la zona y los residentes cercanos.

Vecinos del sector han manifestado su preocupación por la situación, ya que el poste sigue en riesgo de caer sobre los vehículos estacionados, lo que podría ocasionar daños materiales o incluso poner en peligro la vida de los transeúntes. Además, la persona que reside frente al poste afectado, quien tiene discapacidad, se ve limitada en su acceso y salida del hogar, ya que la estructura obstruye la vía de entrada.

Los residentes también comentan que, a pesar de que el poste se mantuvo erguido por un tiempo, la lámpara nunca funcionó adecuadamente. Esto se debió a un error en la longitud de los cables, lo que impidió que el sistema de iluminación entrara en función desde su instalación.