Vacunas: previenen influenza

En UNEME CAPASITS continúan aplicando vacunas para prevenir la influenza estacional entre los pacientes que han contraído el VIH-SIDA

“Mientras nos sigan enviando dosis, las seguiremos poniendo a quienes acudan a solicitarlas. Los frentes fríos siguen llegando a Reynosa y la región, aunque ya son más leves, sin embargo continúa habiendo demanda del biológico”, dijo Juanita Díaz García, titular de la dependencia.

A la fecha, se ha vacunado a 800 pacientes que han acudido a las instalaciones en tiempo y forma en horario de 8:00 a 14:30 Horas.

La vacuna es de gran ayuda para quienes padecen del VIH-SIDA pues con ello se evitan posibles complicaciones en su salud que pudieran incluso llegar a poner en riesgo sus vidas.

Reiteró el llamado a quienes aún no han acudido a solicitarla, para que visiten la Unidad de Medicina Especializada y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de Reynosa.

Otro de los servicios que tienen gran demanda, es el relacionado con las pruebas rápidas que sirven para detectar oportunamente el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y reiteramos el llamado a adolescentes y adultos así como a embarazadas a visitar las instalaciones para solicitarla y en cuestión de minutos recibirán el servicio.