Rebelión contra el Repuve: Usuarios demandan instalación de módulos

Reclaman dar celeridad a las citas ante cercanía del vencimiento del plazo de nacionalización vehicular

El Mañana/Staff.- Desesperados por la cercanía del plazo para el vencimiento del periodo de nacionalización vehicular anunciado por el gobierno federal y la lentitud en la asignación de citas para acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), un grupo de ciudadanos se manifestaron en el exterior de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa.

Precisamente en donde funciona uno de los dos módulos Repuve, se inconformaron por la lentitud en la asignación de las citas y la incapacidad para atender la demanda de solicitudes de los interesados.

Irma García, una de las quejosas, expresó que desde mayo pasado ha solicitado cita para el proceso de nacionalización de su auto y hasta ahora no tiene cita concertada.

Añadiendo que ha tenido que enfrentar abusos y acoso de los elementos de Tránsito Municipal, pues al observar que circula en auto “americano”, se le multa o pide cantidades de dinero para evitar la infracción.

Otros usuarios respaldaron lo dicho por ella, añadiendo que el proceso es lento en la asignación de las citas y el plazo vence el 30 de septiembre.

Según la Oficina Fiscal del Estado un promedio de 75 autos e igual número de trámites se realizan, tras el proceso administrativo en los módulos del Repuve.

Se espera que esta semana sea abierto un tercer módulo e incrementar el número a 100 unidades en trámite diariamente.


El Registro Público Vehicular realiza y autoriza un promedio de 75 nacionalizaciones vehiculares diariamente en Reynosa.