‘Urge la redensificación’; edificios y casas vacías son su rostro urbano

La mancha urbana crece mientras la ciudad se desvanece entre la basura, maleza, abandono y descuido, afectando la imagen urbana y turística


Edificios abandonados, casas particulares vacías, lotes baldíos y predios llenos de maleza, basura y pintarrajeados por la delincuencia afectan la imagen urbana y turística en la zona centro de Reynosa, sin que hasta el momento alguna autoridad detenga el deterioro que se acentúa cada vez más.

Mientras, la mancha urbana de la ciudad continúa su inexorable crecimiento con nuevos fraccionamientos y el arribo de mas asentamientos humanos en el sur, el poniente y el oriente. 

En lo que se refiere al primer cuadro de la ciudad, en un recorrido se verificó la mala imagen urbana que se registra por lotes abandonados a una cuadra del puente internacional Reynosa-Hidalgo, casas pintarrajeadas por la delincuencia y edificios abandonados en calles de la zona centro.

Hasta ahora este problema no ha sido abordado por ninguna de las autoridades en turno, desconociéndose si lo harán o no. 

Desde hace tiempo sin embargo en la ley se contempla la posibilidad de implementar una  redensificación urbana con el propósito de reutilizar estos espacios y que no se encuentren vacíos. 

Para ello se prevé un mecanismo de diálogo y comunicación con los dueños de los predios y casas que están sin uso, con la finalidad de que sean redensificadas, es decir repobladas, instrumento que hasta ahora no ha sido contemplado por las autoridades.


Predios como este que por el momento se encuentran abandonados, están en venta con el propósito de que algún empresario o comerciante invierta.