Tránsitos en la mira: cazan a ‘mordelones’

Activista ciudadano intenta frenar excesos y abusos de los agentes viales

Ante las múltiples quejas ciudadanas en contra de elementos de Tránsito, que han emprendido una literal “cacería” de automovilistas en días recientes. Mauricio de Alejandro activista ciudadano en Reynosa, anunció la puerta en marcha del buzón contra el “Abusón” y así contener los presuntos excesos de autoridad.

Indicó que ha documentado como elementos de Tránsito Municipal han excedido y procedido en contra de la Ley, al intimidar y amenazas a ciudadanos con multas de varios miles de pesos, y solicitar el arrastre de grúa, aun cuando no está justificado.

Por lo que precisó sobre el particular a EL MAÑANA, que documentaran las quejas ciudadanas y ponerlas a disposición de las autoridades para su consideración, pues los ciudadanos no tienen margen de defensa.

-Como no hay manera de demostrar las causas de presuntas “infracciones” cometidas, se vuelve un asunto, en donde se trata de la palabra de los elementos contra la de los ciudadanos.

Por eso estamos pidiendo nos enteren de sus denuncias y solicitar una justificada aplicada del Reglamento de Tránsito, que por cierto no se ha circulado ni distribuye, como es una obligación-, dijo.

Por lo que solicitó a los ciudadanos a través de sus redes sociales como “Mauricio de Alejandro” informen de los casos, en donde hayan sido víctimas de algún abuso de autoridad, o bien comunicarse al teléfono 899212-46-621 y apoyar así el denominado buzón contra el “Abusón”.

MANTIENEN OPERATIVO

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos mantiene su operativo de apoyo a vacacionistas, lo anterior en el centro recreativo “La Playita”, así como en balnearios y sitios de afluencia de visita por las familias.

Tras concluir la Semana Santa, el asueto vacacional concluirá el próximo fin de semana, reanudando la actividad escolar y laboral a partir del lunes 25 de abril.

Por lo que se mantienen las acciones de apoyo a quienes vacacionan en la ciudad, visitante sitios de recreación familiar y esparcimiento para mantener un saldo libre de incidentes.

También se sigue exhortando a seguir las recomendaciones de seguridad como respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas embriagantes, utilizar el cinturón de seguridad y acatar las señales de tránsito y semáforos.

Aun restar la presente semana de asueto vacacional, por lo que el operativo de prevención seguirá vigente hasta su conclusión.


Todavía falta una semana más de asueto vacacional luego de concluida la Semana Santa.