Inalcanzable tradición de comprar regalos…

Dicen que todo está caro y lo que se gana es para cubrir necesidades más elementales

El Mañana/ Staff


{"quote":"La tradición de entregar obsequios en estas fechas tan especiales, al paso de los años ha ido desapareciendo entre los trabajadores porque todo está muy caro y no sobra dinero para continuar con esa costumbre¨. Juan Cifrián Rivera, líder de los boleadores"}, .

De unos años a la fecha ya no alcanza para seguir con la tradición de comprar y entregar regalos a hijos y esposas en Navidad y Año Nuevo, pues todo está muy caro y lo que gana uno apenas alcanza para cubrir las necesidades más elementales en los hogares.

“Simplemente la costumbre, que era muy arraigada anteriormente entre la gente; en ese sentido, se ha ido perdiendo, precisamente porque hay muchos trabajadores que están muy amolados”, dijo Juan Cifrián Rivera, dirigente del Sindicato de Aseadores de Calzado de la plaza principal Miguel Hidalgo.

“Muchos no tendremos para entregarles un presente con motivo de la Navidad y el Año Nuevo; tal vez algunos todavía cuenten con recursos para adquirir los obsequios.

Incluso, pudiera haber que algunos se vayan a los tianguis para comprar algo, un juguete o una prenda para regalar a sus hijos o esposa por estas fechas tan especiales”, dijo.

Ésta va a ser una Navidad muy triste, pero bueno, al fin y al cabo tenemos vida y salud, y pues de alguna manera saldremos adelante, pese a la carestía de la vida. Los sueldos ya no alcanzan mas que para cubrir los gastos propios de lo más elemental en los hogares, como es la alimentación y la educación de los hijos, señaló  Rivera.