Buscan los trabajadores pensión más alta en IMSS

Recurren a la modalidad 40 del instituto

Con el paso de los años, trabajadores que han concluido su vida laboral en el sector formal en Reynosa comienzan a considerar alternativas para asegurar una pensión más alta y estable. 

Una de las opciones más buscadas actualmente es la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también conocida como “Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio”.

Este esquema permite a quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 (bajo la Ley del Seguro Social de 1973) seguir sumando semanas y aumentar el salario base de cotización por cuenta propia, incluso si ya no tienen un empleo formal.

Daniel Torres, comunicador social del IMSS, menciona que todos los programas disponibles a nivel nacional deben estar disponibles para que la ciudadanía reynosense pueda consultar la información correspondiente en los módulos de pensión.