Caen desde cuchillos hasta los vapeadores

Los objetos fueron mostrados y entregados a los papás, a los que se les hicieron las recomendaciones para prevenir ese tipo de prácticas negativas

Desde navajas, cuchillos, desarmadores y hasta vapeadores fueron decomisados a algunos alumnos a través de la "Operación Mochila" que se llevó a cabo en distintas escuelas secundarias generales de la Zona Escolar 11 a lo largo del ciclo escolar que está por concluir.

"Las revisiones de las mochilas que se llevan a cabo por parte de una comisión representativa de las asociaciones de madres y padres de familia, dieron como resultado, en algunos casos, el descubrimiento de objetos que representan un riesgo para la integridad física de estudiantes", dijo la doctora Clotilde Fernández Ledesma, supervisora escolar de la zona en mención.

Los objetos encontrados fueron mostrados y entregados a los papás o mamás de los estudiantes que los tenían en sus mochilas, a los que se les hicieron las recomendaciones pertinentes a efecto de prevenir en sus hijos ese tipo de prácticas negativas.

No se ordena la baja, pero en cuando las circunstancias así lo demandan se autoriza un traslado a otra escuela del alumno implicado en ese tipo de situaciones cuando así lo aceptan sus padres.

"A los muchachos que incurren en ese tipo de anomalías, cuya identidad se mantiene en el anonimato, se les brindan pláticas en materia psicológica con el apoyo del DIF local y, bueno, este tipo de acciones aportan resultados muy positivos, pues se les hace ver sobre los riesgos e implicaciones que conlleva una práctica de tal naturaleza, como es el llevar a las escuelas objetos punzocortantes o prohibidos en las mochilas.

Las acciones en ese tenor, la revisión que se lleva a cabo por parte de padres y madres de familia bajo la supervisión de docentes, tienen lugar de manera periódica en las escuelas secundarias generales, en el caso de la Zona Escolar 11", apuntó finalmente la doctora Fernández Ledesma.