Invade la desesperación e incertidumbre a migrantes

Quieren cruzar de manera ilegal a EU, al no conseguir cita para solicitar asilo a través de la aplicación digital


{"quote":"\"Nosotros no podemos detenerlos, sin embargo, les asesoramos sobre cuál es la opción que les favorece más, ya que cruzar de manera ilegal sólo les atraerá problemas". Edith Galvino, religiosa"}, .

El Mañana / Staff.- Migrantes viven momentos difíciles de incertidumbre y desesperación, ya que no obtienen citas para solicitar asilo en Estados Unidos por medio de la aplicación digital.

ALBERGUES

Para albergues como la Casa del Migrante Reynosa "Nuestra Señora de Guadalupe", es difícil la tarea de rechazar a más migrantes por el sobrecupo que presentan, y los que ya están dentro del refugio muestran preocupaciones por no conseguir una cita.

  • Edith Galvino, quien es parte del personal religioso que atiende a los migrantes en el albergue, declaró a EL MAÑANA de Reynosa que ya han detectado casos de personas que expresan querer cruzar ilegalmente a Estados Unidos debido a la desesperación.

"Nosotros no podemos detenerlos, sin embargo, les asesoramos sobre cuál es la opción que les favorece más, ya que cruzar de manera ilegal sólo les atraerá problemas", comentó. Galvino enfatizó que esperaban que hubiera un cambio por parte de la política de Estados Unidos y otorgaran más citas, pero es triste para ella ver que únicamente se obtienen tres en un día y, en ocasiones, pasan semanas sin que nadie del albergue obtenga al menos una.