Otra puñalada: sube la tortilla

En otras regiones del país el incremento puede ser factible que llegue hasta los 30 pesos

Inicia el mes de agosto con malas noticias, ya que en las próximas horas se dará un incremento en el precio del kilogramo de tortilla, que podría costar entre 25 y 26 pesos.

Actualmente, el precio de la tortilla es de 24 pesos en Reynosa, pero ante el incremento en el costo de la harina de maíz, que pasará de mil 250 pesos la tonelada a mil 300, podría aumentar entre uno a dos pesos, máximo.

Jorge Negrete Martínez, representante de los empresarios de la masa y la tortilla en Reynosa, comentó que para esta frontera el alza será de dos pesos como máximo, pero en otras partes del país el incremento puede ser factible que llegue hasta los 30.

{"quote":"“Vamos a ver cómo amanece hoy o en el transcurso de esta semana; qué cambio se dará, porque los cambios en la harina sí se dan”, dijo."}, .


Y agregó: “Yo digo que máximo unos dos pesos, porque el incremento fue de mil 200, poquito más del 10 por ciento; entonces, calculándole de dos pesos a mínimo un peso, pero vamos a ver cómo se comporta en esta semana”.