Ya no quieren a directora

Pese a investigación que hará la SET estatal en torno a problemática que enfrentan, cadenas y candados no se retirarán de la puerta principal

El Mañana / Staff

Aun cuando se tiene conocimiento de que en breve vendrá gente de la SET Victoria para realizar una investigación sobre la demanda de paterfamilias, que exigen la destitución de la directora de la escuela primaria “La Corregidora”, los quejosos siguen firmes en su petición de no quererla al frente del plantel por la serie de irregularidades en las que ha incurrido.

Por el momento y mientras se desarrolla el referido proceso, María Luisa Rodríguez Hernández permanecerá en la Supervisión Escolar 213, pero no fungirá como titular del centro educacional, y después de que concluya la revisión, entonces se conocerá el dictamen que emitirá en su momento Educación Pública estatal y también se sabrá si continúa o no al frente.

“Mientras tanto, ayer esperamos a que llegaran los enviados de Victoria, pero no hicieron su arribo, por lo que tuvimos que regresarnos a nuestras casas. Llegamos a pensar que habría una solución a nuestra demanda y, además, a través de los docentes se nos pidió que nos retiráramos por indicaciones de la supervisora Rosa Guadalupe Arriaga Saucedo, y esperáramos a que se tomara una determinación al respecto”, dijo Nicanora Canales Arriaga, una de las madres de familia que apoyan la petición que hace la mayoría de los quejosos.

“Vamos a esperar con la confianza plena de que lograremos nuestro propósito de que salga del plantel la directora, que a lo largo de nueve años, como tal, no ha demostrado ser responsable de la escuela a la que tiene muy abandonada en todos los aspectos. Queremos a una persona que traiga ganas de trabajar por el bien de la escuela y de los alumnos”, señaló.

Por tanto, las cadenas y candados no se retirarán de la puerta principal.


    • Docentes colocaron esta lona en el portón de dicha institución en forma de protesta por los abusos que han recibido.