Batalla por el sindicato

30 personas lideradas por Luis Díaz, depuesto secretario general, arribaron en demanda de entrega del complejo

Trabajadores pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (Siamar) escenificaron una riña ayer domingo en la explanada del recinto sindical en la calle Saltillo de la colonia Longoria, iniciando una vigilia de guardia y vigilancia ante el temor de nuevas confrontaciones.

Todo inició antes de las 6 de la mañana del domingo, cuando un grupo de 30 personas, liderado por Luis Díaz, depuesto secretario general del Sindicato en 2018 por un proceso penal, arribaron en demanda de entrega del complejo y autoproclamarse “representantes acreditados”.

De inmediato inició una disputa verbal, recrudeciendo cuando arribó al sitio Byron Cavazos, secretario general del Siamar y emplazando a los intrusos a que se retiraran ante lo infundado de sus reclamos.

Los ánimos desbordaron y sobrevino un duelo de amenazas que pasaron a agresiones físicas, emprendiendo la retirada las personas que llegaron acompañando a Luis Díaz.

No sin antes provocar lesiones en dos personas que fueron embestidas por autos que marcharon de forma abrupta y a toda velocidad de los hechos.

Tras la escaramuza, los trabajadores iniciaron una guardia de vigilancia que sigue durante las primeras horas de este lunes ante la posibilidad de que pudieran presentarse nuevamente más agresiones o incursiones de personas ajenas al Sindicato.