Arranca Primera semana Nacional de Vacunación en Reynosa

Autoridades de salud convocan a la población a aprovechar y aplicarse las dosis requeridas

El Mañana / Staff.- Con buena demanda de vacunas para prevenir distintas enfermedades entre la ciudadanía en general inició este sábado la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, que concluirá el 3 de mayo, dijeron autoridades de Salud en Reynosa.

“Hasta poco antes del mediodía ya se habían aplicado alrededor de 500 vacunas en el módulo instalado en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria IV, donde se atendió por espacio de seis horas,  para continuar en el interior de las instalaciones del bulevar Morelos, a fin de no exponer al calor las dosis, así como a la gente que acudió a solicitar el servicio, que continúa siendo gratuito”, dijo Angel Iván Castillo Gallardo, responsable de programa de Vacunación Universal.

  • El evento fue inaugurado por Iliana Villarreal Cantú, titular de la dependencia estatal, acompañada de cercanos colaboradores, quienes a partir de las 9:00 horas se dieron a la tarea de atender a niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, así como adultos mayores que se congregaron ahí para recibir sus respectivas inyecciones.

Vacunas como la BCG, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, influenza, hepatitis B, hepatitis A, rubeola, entre otras más, fueron demandas por las personas que acudieron a solicitar el servicio en el primer día de la Primera Semana Nacional de Vacunación. 


Un módulo para atender a la gente se instaló en la explanada de la sede de Salud en Reynosa.