Incendios al alza, alertan Bomberos

Las causas: Altas temperaturas, falta de precipitaciones, pastizales secos y quema de basura

El Mañana / Staff.- Una serie de incendios se ha venido registrando durante los últimos días derivado de las altas temperaturas, falta de precipitaciones, pastizales secos y la quema de basura.

FIN DE SEMANA

Tan solo durante el anterior fin de semana se registraron alrededor de 15 incendios diariamente. En su mayoría se trata de quemas de basura y pastizales en zonas de la periferia de la ciudad.

Juan José Carcaño, director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos señaló que además se registraron el incendio de al menos cuatro domicilios debido a cortos circuitos en el sistema eléctrico derivado de la onda de calor.

{"quote":"\"Se registraron el incendio de al menos cuatro domicilios debido a cortos circuitos en el sistema eléctrico derivado de la onda de calor\" Juan José Carnaño"}, .

Exhortaron a la ciudadania a revisar sus circuitos eléctricos, no quemar basura, no sin señalar que en caso de que estén frente a una emergencias marquen a los números de Protección Civil y Bomberos para que la respuesta sea más rápida.