Exigen a diputados federales que endurezcan las leyes y penas en contra de quienes se estén robando los medicamentos de los hospitales de gobierno ocasionando un desabasto, pero también que se castigue ejemplarmente a aquellos que estén haciendo lo mismo con el dinero del erario público, que es del pueblo y para el pueblo.
“Es una verdadera injusticia que siga habiendo desabasto de medicinas en las unidades hospitalarias, problema que podría derivarse del hurto de los mismos a manos de empleados o funcionarios deshonestos”, dijo Abraham Ortiz Sánchez, representante de la Comunidad Veracruzana, Tabasqueña y Anexas.
“Yo siempre he dicho que los diputados federales son la columna vertebral del país y son los que deben actuar con firmeza y con decisión ante problemas como los referidos, que no sean tan suavecitos”, añadió.
“Que se pongan a trabajar en la elaboración de leyes encaminadas a sancionar, a castigar, como debe ser, a quienes se estén robando los medicamentos de los hospitales públicos, a quienes se estén robando los dineros del pueblo; a ésos que les impongan una pena de hasta 20 y 30 años.
Lamentablemente, hay legisladores, que son 300 en la República Mexicana, y se vota por ellos cada tres años, y resulta que hay muchos que ni oficina de gestión tienen y hay muchos otros, también, que ya ni regresan a los distritos por los que participaron en una elección.
No más simulaciones, señores diputados federales, su compromiso es trabajar en beneficio de sus representados, del pueblo, y es, precisamente, el pueblo el que les paga sus salarios que deben desquitar con trabajo, proponiendo o elaborando leyes encaminadas a castigar a quienes estén ocasionando, por ejemplo, el desabasto de fármacos en los hospitales oficiales”, puntualizó Ortiz Sánchez.