Suspendería escuela clases ante riesgo de instalaciones

Escuela primaria presenta problemas generales

El Mañana / Staff.- Si las temperaturas llegaran a 38 grados centígrados o más en la temporada de intenso calor que ya se avecina, se tendrá que recurrir a la suspensión de clases en la escuela primaria “Centenario de la Constitución de 1917” para no exponer a los niños al ambiente que generen las altas temperaturas o a un flamazo, si se encienden todos los aparatos de aire acondicionado.

“Ojalá y antes de que inicie el verano se haya repuesto todo el cableado eléctrico interno del plantel, así como los registros y la construcción de un cuarto de distribución de la energía, para que no tengamos más cortocircuitos, como los hemos tenido ya con anterioridad”, dijo Hugo César Rodríguez Rodríguez, director del plantel.

{"quote":"“Ojalá y antes de que inicie el verano se haya repuesto todo el cableado eléctrico interno del plantel, así como los registros y la construcción de un cuarto de distribución de la energía, para que no tengamos más cortocircuitos, como los hemos tenido ya con anterioridad”, dijo Hugo César Rodríguez Rodríguez, director del plantel. "}, .

PETICIÓN

La petición para que se apoye a la escuela y se atienda esa importante necesidad ya está aprobada por parte del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa), pero no han dicho cuándo aterrizarán los recursos o iniciarán los trabajos para cambiar la red interna, agregó.

  • El presupuesto que se requiere para resolver el problema es de 950 mil pesos, además de más de 130 mil, esto último que cobraría la CFE por incorporar un transformador a la red general.

“Nuestra escuela comparte instalaciones con la primaria “Ideales de la Revolución”, cuyo director es Octavio Hernández Sepúlveda, y a ambos planteles beneficiará la obra que estamos solicitando”, indicó.