Retornan a 400 migrantes

El viaje se da vía terrestre hacia el aeropuerto por parte de las autoridades estatales


El albergue Senda de Vida I paga a la CFE casi medio millón de pesos por año por consumo de luz. 

 

ALTOS COSTOS

Casi medio millón de pesos eroga por año el albergue Senda de Vida I por consumo de energía eléctrica y quienes están al frente del lugar, sufren en serio para poder cubrir los abultados recibos que llegan cada mes. 

El más reciente llegó por $38,000,00 por un sólo mes y el próximo seguramente será por una cantidad superior, pues en breve se estima subirán más las temperaturas y el consumo de luz incrementará, reveló el pastor Héctor Silva.

“Tanto ese servicio que es indispensable para nosotros pues aquí tenemos gran cantidad de familias migrantes lo mismo que el agua y otros más, se pagan con donativos provenientes de Estados Unidos pero también de México”, agregó.

Para hacer un poco más ligera la carga económica por el uso de la energía eléctrica y demás, pidió que las instancias gubernamentales como es municipio, gobierno estatal y federal, volteen a verlos y les hagan llegar algún apoyo monetario que les serviría de mucho.

Por lo pronto, seguiremos sufriendo para conseguir lo que se tiene que pagar. Por fortuna hasta ahora hemos salido adelante con muchos sacrificios, indicó el pastor Héctor Silva.

Ya vienen en camino intensos calores propios del verano y según estudiosos de la meteorología, este año las temperaturas serán mayores que en años anteriores.