Retiran del mercado dulces contaminados

Se exhorta a la ciudadanía verificar los tres primeros dígitos del número de lote de los productos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas emitió una alerta a la población sobre el retiro voluntario del mercado nacional de 353 lotes de los productos de Mars Wrigley México, “Skittles”, “Salvavidas” y ”Life Savers”, por estar contaminados con metal.

De acuerdo con lo informado por Oscar Luis Terán Lara, titular de la dependencia estatal, que la empresa Mars Wrigley México notificó a la Comisión Federal del ramo sobre el retiro de los productos mencionados pues reportes hechos por consumidores de Estados Unidos indican haber encontrado fragmentos desherbas de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento la Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.

Sin embargo, para prevenir riesgos a la salud, se exhorta a la ciudadanía verificar los tres primeros dígitos del número de lote de los productos en cuestión previo a adquirirlos. De igual manera se pide a los supermercados, tiendas de conveniencia y a todos aquellos establecimientos donde se comercialicen esos artículos, verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

Afirmó el funcionario que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios vigila para que dichos productos o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente poniendo en riesgo la salud de la población tamaulipeca.


Autoridades de la Coepris Tamaulipas alertaron sobre lotes de Skittles Gomitas contaminados con hebras de metal sueltas.