Arranca la temporada alta para restaurantes

La buena racha continuará en las próximas semanas debido a Halloween, Día de Muertos y festejos de la Revolución

El Mañana / Staff.- Los festejos patrios marcaron el inicio de la temporada de alto consumo en los restaurantes y solicitudes de servicio de banquetes en Reynosa.

FESTEJOS

A meses de que concluya este año, la mayoría recibió beneficio por los festejos del 15 y 16 de septiembre, a través de consumo y pedidos a domicilio, pero la buena racha continuará en las próximas semanas, debido a los festejos de Halloween, Día de Muertos y de la Revolución.

  • Además de la Navidad y Año Nuevo, que se van acercando. 

“Fue muy favorable para nosotros que se hiciera presencial la ceremonia del Grito de Independencia, porque tocó en quincena y en puente, así que muchas familias aprovecharon para salir a pasear, consumir; otras realizaron pedidos para festejos en casa, es algo que no habíamos tenido en los últimos dos años, así que fue satisfactorio y de beneficio para el gremio”, explicó Francisco Sánchez, administrador de un restaurante en la zona centro. 

LO MÁS SOLICITADO

Las charolas de antojitos mexicanos, pozole, gorditas, tacos, flautas y otros fueron los más solicitados. 

Los bares, centros de recreación nocturna, cantinas, billares y otros relacionados también se encuentran dentro del gremio que prevé un panorama positivo previo al fin de año. “Lo que va a definir si este año es positivo para nosotros, serán las reglas de cómo trabajaremos en octubre, noviembre y diciembre; vienen otras fiestas importantes, como el Halloween y Día de Muertos que también genera consumo por las reuniones entre amigos, y ya luego de ahí la navidad, el año nuevo; entonces estaremos alerta, ojalá que no retrocedamos, que nos dejen trabajar”, agregó Sánchez. 

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa celebró que las autoridades eliminaran la “Ley Seca“ durante los festejos patrios, por lo que la expectativa es que la venta de alcohol y su consumo permanezca con mínimas restricciones para los últimos meses de este 2022.