Repunta el rotavirus hasta 30%: Cruz Roja

Para evitar posible contagio del mal, es necesario proceder al aislamiento de quienes llegan a enfermar

En las últimas semanas ha incrementado notablemente el rotavirus, sobre todo en pacientes pediátricos al grado de que el repunte es hasta de 30 por ciento, situación que debe ser motivo de gran preocupación para padres de familia que deben extremar cuidados con sus hijos menores de edad, pues las complicaciones del padecimiento de no atenderse al tiempo pueden conducir a la muerte.

“Estamos viendo que la proliferación de la enfermedad es cada vez mayor en niños de meses de nacidos, pero también en menores de 10 años, aunque también se presenta en adultos”, dijo Irving González Villasana, médico de la Cruz Roja de Reynosa.

El rotavirus provoca desde malestar general, fiebre, diarrea y vómitos, que de no ceder ante un tratamiento médico, lo que debe hacerse en estos casos es llevar al paciente al médico de cabecera o con al médico pediátrico para que se apliquen los medicamentos que corresponden.

Para evitar posible contagio del mal, es necesario proceder al aislamiento de quienes llegan a enfermar.

La vía principal del mal es la fecal-oral.

Medidas de prevención para evitar el rotavirus, es mantener la higiene en casa vigilar el buen manejo de los deshechos así como es conveniente lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y después de cada cambio de pañal.