Convoca Iglesia a participar en sus actividades religiosas

Para que los feligreses recuerden la importancia de la fe en su vida cotidiana

La Diócesis de Matamoros-Reynosa invita a la comunidad católica a vivir la experiencia de cruzar “las puertas santas” en este Año Jubilar, como un signo de conversión, reconciliación y renovación interior.

“Las puertas santas” representan el paso hacia Cristo, de la salvación, y su apertura por el Papa marca el inicio del Jubileo ofreciendo a los fieles un espacio de gracia, perdón y encuentro con Dios.

EN REYNOSA, MATAMOROS Y SAN FERNANDO

En la Diócesis, “Las puertas santas” están ubicadas en la concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe y en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Reynosa; en la catedral de Matamoros, así como en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, y en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en San Fernando.

Cruzarlas durante este tiempo especial permite a los creyentes recordar la importancia de la fe en su vida cotidiana, así como fortalecer su relación con Dios y con la comunidad, recordando que, según la tradición de la Iglesia, “La puerta santa” es un símbolo de paso hacia una vida nueva en Cristo.

El Jubileo 2025 es convocado por el Papa e invita a todos los católicos a vivir un tiempo de reflexión, oración y actos de misericordia.

La Diócesis de Matamoros-Reynosa extendió la invitación a los fieles de Reynosa para que acudan en familia, en grupos parroquiales o de manera personal.