Reconocen patrones decisión de electores

Expectativas de la Coparmex se centran en economía, movilidad, agua para todos y educación

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, reconoció la participación de los ciudadanos al acudir a las urnas y el trabajo que realizaron los ciudadanos como funcionarios de casillas y mantienen altas expectativas con el que será el nuevo gobierno.

Valentina López Hernández, Presidente de Coparmex comentó que con el voto los ciudadanos han decidido que Américo Villarreal Anaya, sea el virtual próximo gobernador, y la vigencia de la democracia esta por encima de cualquier ideología y señaló que están a disposición para colaborar institucionalmente  para impulsar  las políticas públicas.

“Como ciudadanos y empresarios tenemos altas expectativas de quien será nuestro futuro gobernador y tenemos la firme convicción de que lograremos trabajar conjuntamente, para poder llevar acabo todas las propuestas y un gobierno abierto, donde exista una participación ciudadana y activa, a través de la rendición de cuentas y transparencia”, dijo.

La dirigente empresarial explicó que es importante que se tomen en cuenta las acciones y proyectos que como ciudadanos y empresarios quieren apoyar al Estado.

“De las expectativas más altas que podemos tener, sobre todo en estos momentos, fortalecer la división de poderes y garantizar los contrapesos en el poder legislativo, ejecutivo y judicial, empezar en una nueva era con mucha tolerancia y diversidad”, recalcó.

López Hernandez explicó que durante la campaña las propuestas que escucharon no son ajenas a las necesidades como agenda ciudadana y empresarial como los ocho puntos como economía, movilidad, agua para todos, educación, entre otros.

“Están completamente alineadas a nuestras expectativas, a nuestro modelo de desarrollo inclusivo”, dijo.

La dirigente considera que se debe acompañar a cada una de las prietas es la transparencia, porque lo que se mide, dice donde se debe mejorar.

Señaló que como empresarios piden impulsar el crecimiento económico y  las empresas, donde la sociedad civil tenga participación.

“Pedimos certidumbre, estados de derecho, justicia, condiciones en donde podamos tener desarrollo social, generan ese desarrollo social, económico y ecológico,  impulsar el crecimiento, la competitividad, donde haya espacios para la participación ciudadana, en la toma de la desiciones, que realmente haya una democracia”.