EL MAÑANA STAFF.- De hasta 500 millones de pesos podría ser la derrama económica que generarán las ventas entre el comercio local por el Día del Amor y la Amistad, informa la Canaco- ServyTur de Reynosa.
“De acuerdo con el reporte que tenemos hasta el momento, las ventas incrementaron en un 25 por ciento en regalos, joyería y telefonía, un 70 por ciento en flores y arreglos, en tanto que en la industria restaurantera local aumentó la demanda de platillos preparados hasta en el 100 por ciento”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta fronteriza ciudad.
Las ventas ocurrieron en períodos de 3 horas por la mañana del 14 de febrero, el mismo tiempo por la tarde y la noche.
En el área de bares y antros, se estima incrementaron las ventas hasta en un 50 por ciento por el festejo del Día de San Valentín.
- “En resumen, podemos decir que, por todo ello, el movimiento comercial por las mencionadas celebraciones esta vez generarán alrededor de 500 millones de pesos”, agregó el dirigente del comercio establecido en la ciudad.
Pese a las bajas temperaturas que prevalecieron durante el 14 de febrero, las ventas en concreto fueron buenas y más las del día siguiente y también se esperan más este domingo.
La respuesta de los reynosenses que se dieron cita en Reynosa para celebrar la importante fecha, incluidos residentes del lado americano, fue considerada como muy satisfactoria.