Reaccionan ante violencia en Cetis

Grupos rivales de supuestos alumnos se enfrascaron en batalla campal y hasta balazos hubo para dispersarlos

Para evitar más hechos lamentables como el ocurrido a las afueras del CETIS No. 131 de la colonia Granjas Económicas del Norte, autoridades del Crede invitarán a titulares de distintas dependencias de gobierno para llevar pláticas a los alumnos sobre la importancia del respeto a sus semejantes.

“Es necesario hacer conciencia entre el alumnado de que los problemas no se solucionan con golpes sino mediante el diálogo”, dijo Isabel Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa.

Es necesario formar alumnos con sentido humanista, que le den la importancia debida a los valores y al respeto hacia sus compañeros y demás personas.

Es importante también que entre maestros y padres de familia, unan esfuerzos y fomenten los buenos valores entre los estudiantes, concientizándolos para que se desarrollen y se realicen como personas de bien con comportamiento adecuado y aprendiendo a respetar y actuando con responsabilidad.

ENFRENTAMIENTO

El pasado fin de semana grupos rivales de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos No. 131, se enfrentaron a las afueras del plantel, resultando golpeados algunos de ellos.

El problema fue tal que hubo necesidad de llamar a la policía quienes al llegar y al ver la magnitud del mismo, tuvieron que disparar al aire para dispersar a los rijosos.

Después de esto, todos los involucrados corrieron hacia distintos rumbos, dijeron vecinos del sector que atestiguaron los lamentables hechos.