Reclaman mujeres mandar en Canaco

El objetivo es garantizar que al menos durante los siguientes años la presidencia de la Canaco y su representación esté en manos de mujeres

Un grupo de socias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa expuso en conferencia de prensa su interés de participar en el proceso de renovación de dicho organismo en marzo, desde una perspectiva muy diferente y que garantice la participación sucesoria de mujeres.

Cecilia Bueno, María Lourdes Flores, Karina García Castillo y Ana Lilia Huerta Villa ofrecieron una conferencia de prensa, en donde plantearon ejercer una suerte de “Maximato” y que cada año una de ellas vaya ocupando la presidencia.

Es decir, en lugar de ser electas para un período por hasta tres años, solamente ejercer la presidencia uno y dejar la representación a otra mujer, y así de forma sucesiva.

El objetivo es garantizar que al menos durante los siguientes años la presidencia de la Canaco y su representación esté en manos de mujeres.

Añadieron que desde Leticia Cisneros Villarreal, quien fue la primera mujer electa presidenta de Canaco en el periodo 2016-2018, no ha vuelto a presidir una fémina el organismo.

 
  •