El Mañana / Staff.- Usuarios del transporte público critican las condiciones de este servicio y revelan las malas experiencias que han tenido con el mismo.
Ciudadanos que utilizan de forma frecuente el transporte público, señalaron que los principales problemas que enfrentan son la conducción temeraria por parte de los choferes de los microbuses, así como peleas y discusiones entre los mismos y los pasajeros.
"Una vez me tocó que chocó la pesera, pero eso fue por culpa de un carro porque había llovido, eso pasó por la Portillo. El carro que estaba enfrente se patinó y el chofer chocó en una esquina tratando de esquivarlo", recordó Jerry Esqueda, también usuario.
Otro de los principales reclamos de quienes utilizan este servicio es la calidad de las unidades, asegurando es un tema que deberían priorizar a la par del incremento de unidades o de una mejor organización de rutas.
Para confirmar estos reportes acudimos al centro de la ciudad de Reynosa y decidimos tomar un camión totalmente al azar. Justamente, tomamos uno con ruta a Vista Hermosa, y nuestra primera impresión fueron unos escalones con una especie de estructura improvisada, con una soldadura de mala calidad que unía los escalones, un suelo lleno de parches remachados que sobresalían, una madera en el suelo que ayudaba a uno de los asientos a mantenerse fijado, trapos atados a las ventanas y los pasamanos de los asientos estaban recubiertos por óxido y otra especie de masilla que los hacía muy incómodos de agarrar.
Entre las unidades en mal estado, según los usuarios, se encuentran las "peseras" de Rincón de las Flores, Zenith y San Valentín.