Advierten seguirán protestas

Durante más de cuatro horas permaneció cerrado el puente internacional Reynosa-Pharr por bloqueo de los productores de sorgo

Campesinos de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y del valle de San Fernando bloquearon, ayer viernes, el puente internacional Reynosa-Pharr, movimiento en el que se registró un conato de violencia entre manifestantes y choferes de transporte de carga que llegaron a los puños, sin que derivara a mayores.

Guillermo Aguilar Flores, presidente del Frente de Productores Agropecuarios de Tamaulipas y personas que le acompañaron, defendían su postura de cerrar el cruce internacional para exigir justicia y mejorar el precio de la tonelada de sorgo.

Desde ese lugar los campesinos exigieron y demandaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum  para que se les brinde una compensación agregada al precio del grano de un total de $6,000.00 por tonelada.

Los manifestantes arribaron al puente al filo de las 11:00 horas y se retiraron de ahí minutos después de las 15:00. Con lonas colocadas en los portones de entrada del puente los demandantes advertían que el campo está en la ruina  y que por eso es la necesidad urgente de contar con un buen precio y compensación.


Reclaman campesinos mejor precio a tonelada de sorgo.