Tras caos y protestas agilizan cruce en el puente internacional Reynosa-Hidalgo

En recorrido realizado durante la mañana de ayer, se confirmó desaparecieron filas para el Sentri y tráfico normal para el resto de los automovilistas

Después de varios días de caos y protestas en el puente internacional entre Reynosa e Hidalgo, tanto en la vía Sentri como en el cruce vehicular normal hacia Estados Unidos, debido a las estrictas revisiones implementadas por el Gobierno federal a través de la Guardia Nacional bajo el programa "Frontera Norte", se ha observado una notable mejora en la fluidez del tránsito, lo que ha llevado a una considerable disminución en las horas de espera en la fila.

Durante el fin de semana y el lunes pasado, las filas de vehículos alcanzaban un promedio de 4 a 5 horas de espera, generando malestar entre los conductores y pasajeros. Sin embargo, en la mañana y mediodía de ayer se reportaron tiempos de espera de hora y media y media en el cruce Sentri. 

Esta significativa reducción en los tiempos de espera se ha atribuido a la presión ejercida por empresarios y ciudadanos, quienes expresaron su inconformidad de diversas maneras para alertar a las autoridades sobre el impacto negativo en el sector turístico, económico y social.