Miembros de las estacas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, establecidas en Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, participaron ayer en proyectos de limpieza y pintura en escuelas públicas, como parte de la celebración del Día Nacional para la Prestación de Servicio Comunitario “Ilumina al Mundo”.
En esta ciudad, voluntarios de diferentes barrios de la Estaca Reynosa México se dieron a la tarea de limpiar y pintar instalaciones del Centro de Atención Múltiple “María Eugenia Cantú de Ramírez”, que dirige el maestro Juan Ángel Tamez Sánchez y ubicado en el fraccionamiento Villas de San José.
En otro frente, miembros de la iglesia, pertenecientes a la Estaca Reynosa Este realizaron trabajos de pintura del jardín de niños “Fidel Velásquez”, de la colonia Industria Maquiladora.
La Iglesia de Jesucristo es una organización socialmente responsable que contribuye de manera positiva a las comunidades donde está presente. Trabaja en coordinación con líderes de gobierno locales y organizaciones civiles; además, cuenta con directores de comunicación, gerentes de autosuficiencia y especialistas de servicio, quienes se encargan de encontrar e implementar oportunidades de servicio que tengan sentido localmente.
El Día Nacional de Servicio forma parte de la iniciativa global “Ilumina el Mundo”, una campaña anual que invita a todas las personas, sin importar su religión o creencias, a participar en actos de servicio y bondad durante la temporada navideña.
La idea principal es seguir el ejemplo de Jesucristo al realizar pequeñas acciones que tengan un gran impacto en la vida de los demás.
- Miles de personas a lo largo y ancho del país participaron en una jornada de servicio voluntario
- Se realizan actividades, como pintar una escuela, limpiar un parque, visitar una casa hogar, recolectar ropa y alimentos para personas en situación de calle
- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México designó el 7 de diciembre de 2024 como el Día Nacional de Servicio
- El objetivo es invitar a sus cerca de 1.6 millones de miembros -y a nuestros amigos que deseen unirse-, para servir a otros y juntos hacer brillar la luz de la esperanza en esta temporada navideña.