Proyectan maquiladoras expansiones post Covid

Resisten restricciones por la pandemia; ahora van al rescate de empleos en la frontera

Tras casi dos años de restricciones sanitarias y desafíos que ha impuesto la pandemia por Covid 19 en todo el orbe, la industria maquiladora de Reynosa ha iniciado un proceso de fortalecimiento y expansión para recuperar el tiempo que las restricciones y la desaceleración provocó altibajos en los empleos que genera este sector.

De acuerdo al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura (Index) el impacto de la emergencia sanitaria fue difícil a principios de 2020 antes del comienzo de la misma habían registrados 129 mil 112 empleos en el sector maquila para junio de ese mismo año eran 113 mil 746 empleos.

Aun con las restricciones, el cierre de empresas y producción al cierre de 2020 se contabilizaron 128 mil 164 empleos, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Index cuenta con presencia de 155 empresas maquiladoras en Reynosa, y es importante precisar que el 45% lo representan la manufactura automotriz y metal mecánico con un 30% el primero y un 15% el segundo.