La vialidad que corre debajo del puente vehicular en la avenida Porfirio Díaz se encontró parcialmente obstruida debido a trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en lo ancho de la arteria. Como parte de estas labores se han retirado objetos que impedían el avance de la obra, y la intervención directa en el concreto provocó, la suspensión del servicio eléctrico en la zona por precaución.
Esta situación ha dejado sin funcionamiento los semáforos que regulan el paso hacia la colonia Villa Diamante, lo que ha generado un caos vial, principalmente en el acceso desde la calle interior, donde unidades de transporte público transitan por ambos carriles de una calle estrecha. A su vez, vehículos particulares intentan rebasarlas en cuanto tienen oportunidad, lo que representa un riesgo constante para los peatones que deben cruzar la avenida.
Rafael Hernández, comerciante de la zona, explicó que por la mañana la vialidad aún estaba habilitada, pero los trabajos comenzaron alrededor de las 10:00 horas del día de ayer. Señaló que la falta de personal que regula el paso peatonal aumenta el peligro.
“Es un peligro porque la gente se baja aquí y quiere cruzar a mi tiendita, por ejemplo; entonces, se para el camión y los carros particulares, como no hay semáforo no se les pasa ni por la cabeza que una persona quiere pasar y le dan como quiera sin fijarse”, comentó.
Trabajadores de la obra indicaron que no tienen una fecha definida para la conclusión de los trabajos. Ante esto, se exhorta a los conductores a tomar vías alternas y a los peatones a extremar precauciones al cruzar la vialidad afectada.