Primero vacaciones; luego regularización

Dejan para después el trámite para legalizar autos de procedencia extranjera

Con todo y que el gobierno federal amplió el plazo por tres meses más para la legalización de autos chocolate, en Reynosa hay baja demanda del trámite.

En meses atrás, el módulo del Registro Público Vehicular se encontraba saturado, con largas filas que rodeaban las oficinas gubernamentales, en la colonia Longoria, filas que empezaban desde cuadras atrás.

Actualmente, el panorama es diferente, con el módulo con poca gente y solo algunos vehículos que son llevados para realizar el trámite.

La legalización se está dejando para después, por el momento, las familias quieren salir de vacaciones y disfrutar de la Semana Santa, pero luego conforme avance el tiempo, como buenos mexicanos, se harán largas filas y aglomeraciones nuevamente.

EL PROCESO

El proceso para poder legalizar el auto es, primero, obtener la cita impresa, llevar el INE con copia, comprobante de domicilio vigente, serie impresa, manifiesto completamente lleno, pago del SAT y el título original y copia.

Se informó que el título debe ser original y no debe tener fechas posteriores a la establecida en el decreto, sin alteraciones.

La unidad debe estar en condiciones mecánicas necesarias para circulación y llegar 15 minutos antes al módulo del Repuve.


Son tres meses extra de plazo y muchos optarán por hacerlo a última hora.

  •