Labores de descacharrización lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria IV en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas para prevenir la aparición de plagas de zancudos, así como de otro tipo de fauna dañina. Hasta este lunes, en Reynosa se tenía el reporte de nueve casos confirmados de dengue.
Cacharros de toda clase, incluidos neumáticos inservibles, entre otro tipo de objetos son trasladados al basurero Las Anacuas, según lo informó Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en Reynosa.
“El trabajo en ese sentido aún no concluye y continuará adelante y aprovechamos la ocasión para hacerles el atento llamado a las familias del asentamiento humano para que mantengan limpios los patios de sus casas, precisamente para evitar que los cacharros lleguen a ser criaderos potenciales tanto de moscos transmisores del dengue, así como de otros insectos más”, señaló la titular de la Jurisdicción Sanitaria.
Una gran cantidad de objetos, considerados ya como basura, están siendo llevados diariamente al tiradero municipal.
“No sabemos aún cuándo terminaremos el trabajo que estamos llevando a cabo en la ampliación Lázaro Cárdenas pero vamos a continuarlos”.
PAUSAEn lo referente a la fumigación, luego de haber realizado cuatro ciclos se hizo una pausa, y para seguir adelante con esa actividad habrá que esperar a que Servicios Público Primarios y Medio Ambiente lleven a cabo la labor de limpieza en las áreas donde hay hierba para estar en condiciones de reanudarla.