Prevén tener maestros al regresar de las vacaciones

Entre los afectados están cuatro grupos de planteles diferentes de la supervisión 029 de primarias

El Mañana / Staff.- La falta de maestros que EL MAÑANA ha evidenciado en los últimos días dentro de las escuelas de Reynosa, podría solucionarse o al menos disminuir al regresar de vacaciones de Semana Santa, señaló el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). 

Al indicar que todas las peticiones ya fueron recibidas en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Ricardo Gutiérrez Díaz comentó: “Esperamos que al regresar de vacaciones de Semana Santa podamos disminuir la cantidad de maestros faltantes ya que han estado generándose plazas, nos gustaría que ya no faltara ninguno y es algo en lo que vamos a insistir, las razones de la ausencia son desde jubilaciones, presentación de exámenes para directivos, y también pérdidas por pandemia”. 

Entre los afectados están al menos cuatro grupos de planteles diferentes de la supervisión 029 de primarias, la secundaria técnica 45 con 150 horas de aprendizaje, así como la 59 con la necesidad de 10 profesores.

En entrevistas para este medio directores comentaron que al no tener a alguien frente a grupo, algunos de los alumnos no toma clases, ni siquiera de forma presencial. 

Siendo el caso del plantel 45 el más grave. 

Por lo que cuestionado al respecto, Gutierrez Díaz agregó: “Reconocemos la urgencia y queja de los directores, también de los padres de familia, cada caso se está analizando desde lo particular, sabemos que algunos están pagando a personal provisional para dar clases, pero eso no es lo correcto, coincidimos en que urgen maestros, desafortunadamente el proceso es muy lento, no podemos dar una cifra de cuántos nos faltan porque son cosas variables por la asignación de plazas”. 

La situación se evidenció aún más con el retorno a clases presenciales, ya que sin maestros no se pudo citar a la comunidad, que lleva más de dos ciclos en línea.