Demanda por disminuir precios de combustibles

Cotizan el litro de gasolina en casi 20 pesos, pero también se ha incrementado el precio del gas LP

Pugnan porque el Gobierno federal ordene bajar los precios de los combustibles, pues hay algunas negociaciones que ya venden el litro de gasolina Magna en casi $20.00.

 "Pero no tan sólo deberían abaratar el precio de la gasolina, sino también el del gas LP que se utiliza generalmente en todas las viviendas", dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora Sección 125.

 


Se refirió a que hay estaciones de servicio en Reynosa, en los que ya cotizan el litro de la gasolina Magna en $19.99, pero hay otros establecimientos que manejan precios diferentes, como son de$16.98, $17.59, entre otras cifras más, en  tanto que el precio de la gasolina Premium, en varios negocios se ofrece a $21.99. 

De igual manera, bien podría el gobierno bajar el precio del diésel, que también es alto, medida con la que vendría a beneficiarse en buen grado a productores de carne y granos.

En el caso del gas LP, que se utiliza en todos los hogares de los trabajadores y demás sectores de la población, también debiera mantenerse a bajo costo, pues en la actualidad alcanza a ser lesivo para la economía de las familias obreras, puntualizó López Adame.