El Mañana / Staff.- En un asco está convertida la plaza “Dr. Norberto Treviño Zapata”, que se ubica en la colonia Longoria, ante la negligencia de las autoridades locales que no atienden con rapidez el problema de la acumulación de basura que permanece en la vía pública por espacio de varios días.
Uno de los lugares a los que acuden muchas familias en busca de sana diversión y distracción, tanto para ellos como para sus hijos pequeños es, precisamente, esa área verde, sitio donde se ve claramente un gran foco de infección a un costado de la banqueta por donde pasan muchas personas que van a caminar.
Una mujer que se identificó como Marisela Salazar, criticó el hecho de que el municipio no atienda con celeridad el traslado de los desechos sólidos que permanecen ahí por varios días.
Por principio de cuentas, el contenedor resulta totalmente insuficiente para dar cabida a toda la basura que ahí es depositada por vecinos y gente que proviene de otros rumbos de la ciudad porque, simplemente, el camión recolector no pasa a recoger los desechos que a diario se generan en los hogares.
- Ahí se ven desde llantas inservibles, ramas secas, muchas bolsas conteniendo basura diversa, mientras que el gobierno local se dedica a atender otras cosas menos importantes que mantener limpia la ciudad.
Otro lugar público, donde es común ver basura dispersa, es en la lateral del canal Anzaldúas, concretamente en el llamado Parque Lineal. Igual, la gente que va a caminar por las tardes o mañanas tiene que sacarle la vuelta a los desperdicios para no manchar su calzado, por lo que demandan la inmediata intervención del municipio vía Servicios Públicos Primarios.
Tal vez, en el afán de ahorrarse unos pesos, se adquirió una cubierta para la concha acústica de la plaza que le quedó rabona, situación que merece la crítica de quienes se dan cuenta de ello.
Otro detalle que es mal visto es el hecho de que la cubierta de la concha acústica le quedó corta, como puede verse aquí.