Plásticos, amenaza para el agua

Los desechos que terminan en el caudal de ríos y canales propician grave contaminación

La exposición contaminante a que es sometida el agua de mares, ríos y canales, principalmente aquellas fuentes de agua que abastecen las necesidades de las personas, se encuentran seriamente amenazadas y en caso de no modificar esta actitud, tal vez pronto habremos de padecer escasez.

Lo anterior fue expresado por Héctor Gaspar de Fortune Group, una empresa dedicada desde hace varios años a promover el reciclaje y propiciar mejores condiciones de cuidado del medio ambiente.

Expresó que los plásticos que a diario se utilizan y que terminan en el caudal de ríos y canales, propician una contaminación y deterioro en la calidad del agua y el ecosistema que subsiste en el agua.

Pueden pasar años para que se logre la limpieza en los mares, tras una contaminación que por mucho tiempo se ha hecho y solo ha puesto en amenaza la vida.

Por ello urgió a evitar y reducir la contaminación, efectuando una deposición adecuada de los plásticos y que estos no terminen en las calles que solo terminan como agentes contaminantes del agua.