La Unidad de Medicina Familiar Número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa mantiene en este mes de junio una campaña de vasectomías sin bisturí, dirigida tanto a derechohabientes como al público en general.
Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la UMF 40 comentó a El Mañana que la planificación familiar tiene como finalidad principal permitir a las personas decidir de forma libre y responsable sobre el número de hijos que desean tener y cuándo, así como acceder a información y servicios relacionados con la salud reproductiva.
La campaña está diseñada para ofrecer a los hombres una opción segura de planificación familiar.
"También se busca promover una salud sexual y reproductiva responsable, evitar embarazos no deseados y reducir la mortalidad materna e infantil", dijo.
Las personas interesadas en acceder a este servicio deben acudir al área de Trabajo Social, donde podrán recibir orientación detallada sobre el procedimiento y agendar una cita en horarios de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo que no requiere hospitalización y tiene una rápida recuperación.
Esta campaña busca la participación del hombre en la planificación familiar.
El IMSS invita a los hombres mayores de edad, con o sin derechohabiencia, a informarse sobre esta opción y tomar decisiones informadas sobre su salud y futuro familiar.