Ahora se reporta plaga de garrapatas

Atribuyen situación a las altas temperaturas

Las altas temperaturas que azotan a Reynosa han desatado una enorme plaga de garrapatas en diferentes sectores de la ciudad, por lo que autoridades del Centro de Atención Canina están haciendo las recomendaciones pertinentes a efecto de controlar el problema.

“No debemos descuidar a las mascotas porque no hay que olvidar que del estado en que se encuentren es responsabilidad de sus dueños y, por supuesto, la salud que lleguen a presentar”, dijo Maricruz Prado Espinosa, titular de la dependencia estatal con oficinas en esta fronteriza localidad.

Ante los estragos causados por la intensa onda de calor, que alcanza también a los animalitos, es importante que los revisen y les apliquen el tratamiento respectivo para eliminar pulgas y garrapatas.

De no contar con el tratamiento, es necesario que acudan a un médico veterinario para que ellos les asignen, según la necesidad de cada canino, para de esa manera mantenerlos sanos y que sus domicilios y el área donde habitan estén libres y limpios de ese tipo de insectos.

Ya hay comentarios en varias colonias de la ciudad de la existencia de garrapatas que en ocasiones van dejando a su paso los perros y más aquellos que viven en condición de calle y que lamentablemente no tienen quién los atienda, apuntó Prado Espinosa.