Pérdidas que podrían ascender a unos seis mil millones de pesos es lo que ha generado hasta el momento el cierre de la frontera con Estados Unidos a la exportación de reses mexicanas, pues no pudieron embarcarse un millón y medio de cabezas de ganado que ya estaban listas para enviarse a lado americano.
Y precisamente por la nueva disposición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dejaron de exportarse por lo menos un millón y medio de reses provenientes de varios estados exportadores, entre los que se incluye a Tamaulipas, agregó el entrevistado.
Estimó que por lo menos las pérdidas por la no exportación de ganado, ascenderían a algo así como a los seis mil millones de pesos, si tomamos como base que por becerro exportado se pierden alrededor de $4,000.00.
QUE CIERREN
López Hinojosa pidió al gobierno federal que ordene a la mayor brevedad posible el cierre de la frontera sur a la importación de ganado proveniente de países de Centro América para proteger el precio del ganado mexicano.
También, la medida contribuiría a prevenir el ingreso de bovinos que pudieran ingresar con el problema del gusano barrenador, concluyó.