El Mañana / Staff.- Luego de 49 días —3 de marzo— de haber sido sustraído su hijo de ocho años de un colegio particular, en donde mediante la trama de un operativo policiaco y con apoyo de funcionarios municipales, algunos de ellos despedidos laboralmente ya, la señora Christian Flores aseguró en entrevista a EL MAÑANA que sigue en demanda de justicia y el retorno del menor.
Consultada vía telefónica, la madre de familia expresó su aval y agrado ante la remoción de Zoraida Lara Cruz, exprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal, a quien demandó como presunta responsable de haber orquestado un operativo que derivó en el despojo de su menor hijo.
Señaló que la ahora ex funcionaria torció su representación social para beneficiar a su exesposo Ricardo Román Pérez Luévano, hijo de la regidora Ana Lidia Luévano De los Santos, al haber orquestado un operativo de incursión en la escuela de su hijo para sustraerlo y entregárselo, aun cuando la señora Christian Flores posee la tutela del menor.
JUICIOEl juicio 747/2022 había sido promovido por ella en el Juzgado Primero de lo Familiar como Juicio Ordinario Civil sobre Guardia y Custodia; sin embargo, advirtió que Pérez Luévano violó dicho proceso civil y acudió a la escuela de su hijo para llevárselo.
- “Estoy segura que este proceso será repuesto y la Ley fallará en mi favor, pues soy la madre y mi hijo estaba bien conmigo. No descansaré y espero tenerlo el 10 de mayo y compartir con él este Día de las Madres”, dijo esperanzada la señora Christian Flores.
Juicio Civil que se inició en 2022 fue violado.