Pescan aficionados en canal Anzaldúas

Con sus tarrayas se colocan en las laterales del canal, esperando el momento preciso para que lleguen los pescados


Yo vengo desde Houston, Texas, a pescar, aquí... hay más libertad, cualquier persona puede venir con su tarraya’, Marco Cornelio, Pescador aficionado.

La mayoría no utiliza anzuelos, solo basta con lanzar la red hacia el agua y esperar a que lleguen los pescados. 

“Por lo general cada fin de semana se llena de pescadores, nosotros acostumbramos en Semana Santa y en verano, para hacer las mojarras fritas en un disco, somos de la colonia Juárez, venimos mi hijo y yo”, declaro Eduardo. 

De acuerdo con información oficial, el Canal Anzaldúas recorre 112 km de extensión, abasteciendo 220,000 hectáreas de cultivo de este municipio y los que se encuentran río abajo.

Sus aguas proporcionan el control y aprovechamiento máximo al Río Bravo, regulando sus avenidas, apoyando el consumo doméstico, riego, control de azolves, fines recreativos y desarrollo de fauna acuática.

La pesca que se realiza en este sitio también llama la atención de las nuevas generaciones. “En mi caso yo vengo con mi tío y un amigo a pescar, tenemos poco viniendo pero nos llamo la atención la gente que se suma, los jóvenes deberían interesarse por esto, es una actividad de recreación y además te sirve porque se puede hacer de comer o vender”, comentó Diego Cervantes, aficionado a la pesca