Aumenta la cifra de personas en albergue

La Casa del Indigente “Santísima Trinidad”, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, ha reportado un incremento en la cantidad de personas en situación de calle que acuden en busca de refugio


La Casa del Indigente “Santísima Trinidad”, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, ha reportado un incremento en la cantidad de personas en situación de calle que acuden en busca de refugio desde que comenzaron las lluvias que se han registrado en la ciudad.

Graciela González, encargada del albergue, señaló que este fenómeno es recurrente en temporadas como la actual. “Normalmente, cuando hay lluvias, como en este caso que hemos tenido gran parte de la semana pasada y que seguiremos teniendo durante esta semana, estamos recibiendo a personas que llegan a pedir refugio por las lluvias que se están presentando en la ciudad, aquí les brindamos alimento, ropa seca y un techo para que se resguarden”, explicó.

El albergue, que opera con recursos limitados y el apoyo de donaciones, ha hecho un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando con artículos de primera necesidad.

“Estamos abiertos a recibir a todas las personas que necesiten de un lugar dónde pasar los días de lluvia. Así mismo, hacemos un llamado a la población a seguir apoyando con alimento, ropa y ventiladores para seguir ayudando a los más vulnerables”, agregó González.

La Casa del Indigente “Santísima Trinidad” reitera su compromiso con quienes más lo necesitan, al tiempo que invita a la comunidad a sumarse a esta labor humanitaria, especialmente durante esta temporada en la que la necesidad se hace más evidente.