Pemex garantiza el abasto de gasolinas

Recomienda a los consumidores no realizar compras elevadas ante la zozobra

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reiterado su compromiso de garantizar el adecuado abasto de las gasolinas en la frontera, por lo que nuevamente exhorta a la población a no generar ambiente de incertidumbre ni efectuando compras ni consumos elevados sin justificación.

Lo anterior, se desprende del acceso a información por EL MAÑANA en fuentes extraoficiales consultadas y de todo crédito en la paraestatal, en donde trascendió que incluso se ha incrementado el arribo de gasolina de la Refinería de Cadereyta Nuevo León para amortizar una demanda en el consumo.

A partir del fin de semana se he mantenido estable la demanda de consumo y venta de gasolina, cada cuatro días se asignan 20 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una lo que suma 400 mil litros de gasolina para Reynosa y la región.

Durante el fin de semana, concretamente el pasado domingo se efectuó un envío similar y adicional para garantizar y respaldar la eventual demanda de ventas.

Además, un porcentaje adicional de gasolina importada desde los Estados Unidos de América se adhiere a la reserva que es distribuida en Reynosa y la región.

Pemex ha efectuado un atento exhorto a los consumidores de Reynosa y la región a no provocar consumos injustificados a través de compras de pánico, pues no es necesario ante la suficiencia de abasto.

La gasolina y su existencia está garantizada, por lo que no es conveniente realizar compras excesivas que solo pueden provocar una sobredemanda y en consecuencia una potencial escases que por ahora no se avizora.